jueves, 22 de marzo de 2018

SELECCIÓN ARGENTINA EN MANCHESTER

Sampaoli: "No hay dudas de que el equipo va a protagonizar cada partido desde el inicio"

La Selección Argentina preparada para el primer partido de la gira en la recta final rumbo a Rusia 2018, el viernes ante Italia a las 16.45. Habrá caras nuevas en un momento definitorio para la lista final de los 23 jugadores al mundial. Acá el estadio donde jugará la Selección, los que saldrán a la cancha, la palabra del entrenador, un partido por Champions entre mujeres y un recorrido de Manchester fiel al estilo MDF...



DESDE MANCHESTER.- Bajo el frío de una de las ciudades más atractivas de Inglaterra, vive este semana el equipo nacional ajustando los últimos detalles para el Mundial. Al Etihad Stadium del Manchster City para jugar ante Italia, el viernes 16.45, saldrán: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Ever Banega o Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Angel Di María; Gonzalo Higuaín. 




En rueda de prensa, ante la consulta de MundialDeFondo sobre el progreso que vio esta semana respecto de lo trabajado a final del año pasado, Jorge Sampaoli destacó con orgullo: "El hecho la verdad de que fui viendo de que en cada convocatoria, veo que el compromiso aumenta todo el tiempo. Y también el compromiso con la idea. Son todos conscientes de que no va a ser el Mundial de la espera para Argentina. No va a haber especulación de ningún tipo. El mensaje del estilo con el que va a jugar la Selección Argentina, lo podrá hacer bien, mal o regular, pero va a estar instalado de que va a ser así. No hay duda de que el equipo tiene que protagonizar el partido desde que inicia.En ese diálogo que tengo con los futbolistas está bastante arraigado por mas que vengan desde sus clubes con diferentes metodologías".


Sobre su progreso personal como líder del equipo, le respondió a MDF: "La verdad es que pienso que yo como entrenador, también he aprendido a ver, sin renunciar al estilo, como acomodarme mucho a las circunstancias que me han tocado ahora como trabajar jugadores que vienen de distintos lugares y con tan corto tiempo, pero la idea indudablemente ha seducido mucho a ellos, porque veo un esfuerzo notable en cada entrenamiento. No veo entrenamientos que no tenga una rigurosidad de disfrute e intensidad en el ataque. En eso si me hago responsable de instalar una idea, que esta muy cerca de lo que yo pretendo, mas allá de que haya tenido que utilizar recursos que en los clubes se utilizan de manera diferente".



No hay comentarios:

Publicar un comentario